Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Introduzca un email válido.

Eventos

Nuestros eventos

Reunión de trabajo con los Ayuntamientos costeros de la provincia de Cádiz.

Martes, 10 Diciembre 2013 a las 00:00h. until Martes, 10 Diciembre 2013 a las 00:00h.

El pasado día 10 de diciembre de 2013, la Asociación de Profesionales de Playas y Medio Ambiente mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los distintos Ayuntamientos costeros de la provincia de Cádiz, con el fin de conocer la situación en la que se encuentran ante las liquidaciones presentadas por la Dirección General de Costas como consecuencia de la aplicación del canon de ocupación del D.P.M.T. según lo previsto en el artículo 84.7 de la Ley de Costas y que con la última modificación de la ley debe ser abonada por los Ayuntamientos costeros de España.

En este sentido, los participantes evidenciaron la inquietud reinante entre todos los municipios de la provincia en el transcurso de la citada reunión, la cual contó con el Ayto. de Chipiona como anfitrión, quien facilitó las instalaciones del Centro de Interpretación del Camaleón en la popular villa costera Gaditana.

APYMA informó de la situación legal sobre el pago del citado canon, además explicó a los medios de comunicación que existen municipios pequeños que dependen económicamente del turismo de Sol y Playa, que soportan un presupuesto que puede suponer hasta el 20% de sus recursos municipales y que con este canon se ven abocados ha desembolsar a las arcas del estado cuantías que oscilan entre los 7.000 € y los 200.000 € anuales por el uso del referido D.P.M.T.

Dadas las actuales circunstancias económicas de los municipios es una verdadera cuesta arriba hacer frente a un canon que no está previsto inicialmente su repercusión sobre las instalaciones existentes en las playas.

En este sentido, los asistentes acordaron que en los próximos días conocerán la propuesta que APYMA elaborará y propondrá a los Ayuntamientos afectados con el fin de establecer una hoja de ruta común para todas las poblaciones con playas y una próxima convocatoria de una nueva reunión a celebrarse en el transcurso del próximo mes de Enero de 2014.